viernes, 10 de diciembre de 2010

Más víctimas que en Vietnam

En los últimos 20 años se produjeron en Argentina más muertes por armas de fuego que la cantidad de estadounidenses muertos en Vietnam en igual cantidad de años, según datos de un estudio reciente que se menciona en esta nota.


El dato es escalofriante, pero tiene un costado positivo. De un 2001 ultraviolento -al que ando revisitando por otras razones- pasamos a una realidad bastante más calma, casualmente pensaba mientras caminaba por una vereda hace poco tiempo. Por supuesto, sería idiota negar que todavía existen muchos casos de asaltos violentos. Precisamente, cerca de donde yo transitaba habían asaltado a una pareja pocos días antes, pero en una situación que calificaría como meter la cabeza en la boca del lobo. Este tema da para desarrollarlo mucho más, pero no lo voy a hacer. Sólo quise compartir la comparación, que me pareció muy explícita, y el gráfico que la acompaña, muy claro también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo jugar

En el recuadro 'su intento' se inserta la letra elegida y, si esta pertenece a la palabra, automáticamente aparecerá en la misma en cantidad y posiciones adecuadas o, si no, en la 'papelera'. En ese caso se agrega un trazo en la horca/ahorcado. Diez errores le cuestan la vida al muñeco.
Habiendo acertado o no, se puede clickear en 'Aprender la palabra', que muestra su significado.